EN POSADAS
Investigadores de FaCENA participaron de un taller en la Universidad de Misiones

Durante los días 12 a 14 de junio, investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron del Primer Taller Regional de Podostemáceas realizados en el marco de festejos del 50 aniversario de la creación del Universidad Nacional de Misiones en Posadas.

El taller tuvo como finalidad compartir un espacio de intercambio y construcción del conocimiento científico vinculado a la ecología de las comunidades de Podostemáceas, Invertebrados y Vertebrados asociados, y de los recursos hídricos y geológicos donde esta biodiversidad se desarrolla.

Los doctores; José Luis Fontana, Juan Manuel Coronel, Mario Chatellenaz y la licenciada Florencia Monti fueron los representantes de FaCENA-UNNE. También estuvieron presentes los doctores Enrique Laffont y Violeta Zambiasio a traves de la presentación de posters. Además participaron investigadores de la UNaM (Posadas), del Instituto Nacional de Limnología (CONICET-Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe), de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Brasil) y de la Universidad Estatal de Luisiana (EEUU).

El importante evento científico-académico reunió a; botánicos, zoólogos, ecólogos, geólogos, hidrólogos, guardaparque y funcionarios con el objetivo de compartir información sobre taxonomía, ecología, distribución de las comunidades de Podostemáceas, y sus relaciones con las comunidades animales asociadas; las condiciones ambientales, hidrológicas y geológicas donde ellas viven. A su vez, el taller buscó generar propuestas de solución de los problemas taxonómicos pendientes y establecer líneas claras sobre la conservación de estas especies, y por ende, del cuidado de la calidad de agua de los arroyos y ríos donde viven.

Cabe destacar que la Comisión organizadora estuvo conformada por la licenciada Manuela Rodríguez y un excelente equipo que hizo posible el éxito del Taller y las actividades planificadas, entre otras, una excursión al parque provincial Martínez Crovetto.