EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
“Postales de la democracia”, ocho obras seleccionadas para el primer ciclo de Teatro Mini

Se dieron a conocer los seleccionados para participar del primer Ciclo de Teatro Mini del  Centro Cultural Universitario de la UNNE. Son 8 obras cortas de 15 minutos que integrarán un espectáculo cuyo hilo conductor será los “40 años de democracia en la Argentina”. Las funciones comenzarán en agosto y recorrerá algunas facultades de la Universidad.

Desde el CCU de la UNNE  se busca acompañar y estimular el desarrollo de las distintas disciplinas artísticas. Es por eso que este ciclo intenta contribuir  y fomentar la producción del que hacer teatral local.

Quedaron seleccionadas: “La Búsqueda” escrita por Anabella Valencia interpretado por Ludmila Ferrigno y dirigido Andrés Alejandro Verón. “El Borceguí Negro” escrito por Miguel Di Spalatro, portagonizado por Camila Benitez y dirigido por Andrés Verón. “Variaciones Meyerhold” escrita por Eduardo Pavlovsky,  adaptada y dirigida por Sergio Niz y protagonizada por Jorge Osvaldo Soto. “La Polaquita”, escrita, dirigida y protagonizada por Maria Esther Aguirre. “Infortunio de un Poriahú” escrita por Karen Gómez Kurima, dirigida por Matías Jesús Ramírez. “Con mis hijos no te metas” escrita por Silvina Mariel Ramirez y protagonizada por Marcia Malena Montesino, Lupe Salazar y Sibila Casafús.  “Hoy es lo mismo que ayer” escrita por Silvina Mariel Ramirez y Marcia Malena Montesino, y protagonizada por Marcia Montesino y Erica Amancay. “Bulla” Escrita y dirigida por Nadia Quintana e  interpretada por Laura Quiñones y Matías Ramirez.

Durante el sábado 24 y lunes 26 de junio los elencos seleccionados estuvieron inmersos en una clínica teatral a cargo de Leo Espíndola, Licenciado en Actuación (UNA) donde pudieron trabajar sus propuestas para el ciclo. Las mismas continuarán con seguimientos virtuales y en agosto desembarcaran las funciones tanto en el CCU como en los Campus Universitarios.