EN SALA DEL SOL DEL CCU
Proyecto Enlaces: se realizará la segunda mesa integradora

Primera Mesa Integradora en ArteCo 2023
Primera Mesa Integradora en ArteCo 2023

Ser realizará este jueves 29 de junio a las 18hs en el Salón Azul del CCU (primer piso, Córdoba 794, Corrientes), bajo el título “Proyecto expositivo, una carta de presentación”.

Enmarcado dentro del proyecto “Enlaces” y superando ya la fase diagnóstica, la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE inicia una nueva etapa con acciones de encuentro que incluyen mesas integradoras y talleres introductorios. Uno de los principales objetivos de esta instancia es brindar herramientas a los artistas para que puedan realizar de manera efectiva su proyecto expositivo y presentarlos en el CCU.

Dentro de las actividades propuestas se realizará un Taller abierto y gratuito de Introducción al Statement o declaración de artista. En este encuentro se reflexionará sobre el rol activo de los artistas visuales en su profesionalización, la importancia de la realización de un proyecto expositivo como parte del proceso creativo y su presentación como la intención manifiesta del artista de exponer su propuesta.

Desde el espacio expositivo ” Sala del Sol” se publicó una guía para presentación de proyectos con la intención de animar a los artistas visuales a enviar sus propuestas y generar una dinámica de recepción de proyectos.

Los talleres se pensaron en función de dos de las problemáticas planteadas por los artistas al momento de formular sus propuestas expositivas a modo de proyecto: El statement o declaración de artista (2da mesa integradora) y el registro fotográfico de obra (3ra mesa integradora). Estos talleres inicialmente introductorios están pensados para ser profundizados el 2024.

Si sos artista visual podes completar un breve cuestionario para ayudar a seguir generando propuestas en el sitio del CCU