Desde la Biblioteca de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se organiza la charla presencial sobre “Acceso a la información en la era digital”. La misma tendrá lugar el 22 de junio próximo, de 10 a 12 y de 17 a 19 horas.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca “Roberto Champion” de la FAU-UNNE, ubicada en el Campus Resistencia, en Av. Las Heras 727.

La propuesta tiene como objetivo proporcionar herramientas y recursos para la búsqueda y selección efectiva de información a través de los portales disponibles en la facultad. Las profesoras Verónica Beatriz Berrini y Carolina Marisel Navarro serán las encargadas de impartir la charla, donde presentarán diversas unidades temáticas.

Quienes deseen inscribirse deben completar el siguiente formulario: Formulario de inscripción

El programa

Unidad 1: Catálogo biblioteca UNNE: Exploración de los recursos y materiales disponibles en la biblioteca de la universidad.
Unidad 2: RIUNNE: Uso de la plataforma de la Red de Repositorios Institucionales de la UNNE para acceder a documentos y publicaciones académicas.
Unidad 3: Revistas UNNE: Exploración de las revistas académicas disponibles en la universidad.
Unidad 4: Plataforma e_libro: Introducción al uso de la plataforma e_libro para acceder a libros digitales.
Unidad 5: Vínculos de la página web de la Biblioteca de Arquitectura y de la Red de Bibliotecas: Navegación por los recursos y enlaces disponibles en los sitios web de la biblioteca y la red de bibliotecas.
Unidad 6: Uso de la Biblioteca MINCYT: Presentación de la Biblioteca Virtual del Ministerio de Ciencia y Tecnología como fuente de información científica y académica.
La charla está dirigida a centros e institutos de investigación, becarios, investigadores, docentes, profesionales, investigadores y adscriptos de la UNNE que deseen fortalecer sus habilidades en la búsqueda y gestión de información.