Será por el Día del Ingeniero, el 16 de junio
Mesa Redonda de profesores autores de libros en la Facultad de Ingeniería

Este viernes, 16 de junio, se celebrará el Día del Ingeniero en la Facultad de Ingeniería de la UNNE con una “Mesa redonda de autores de libros” de la casa de estudios.

La convocatoria es para ese día a las 18 horas, en el Salón de la Reforma Universitaria de la Facultad, donde expondrán sobre sus libros, entre otros, los profesores Antonio Mahave, César Rey, Hugo Rohrmann, Ricardo Barrios D´Ambra, Héctor Ariel Di Rado, Benicio Szymula y Jorge Víctor Pilar.

La Secretaria Académica, Lilia Báez, indicó que esta actividad tiene como objetivo “compartir un momento literario y de experiencias con los profesores, autores de libros en su paso por la Facultad de Ingeniería, para de alguna manera honrar el trabajo que realizaron y el legado que nos dejaron”.

Además, Báez señaló que, a la idea inicial, se suma la intención de que otros profesores escriban sus libros, “no sólo por el legado, sino porque de esa manera mostramos el valioso capital intelectual que existe en la Facultad de Ingeniería de la UNNE”, afirmó.

La docente reiteró que la cita es para el viernes 16,  a las 18 horas, en el Salón de la Reforma Universitaria de la Facultad de Resistencia, en el Campus Resistencia, y la invitación abarca a toda la comunidad de la casa de estudios, docentes, no docentes, alumnos, y amigos de la institución.

Entrega de premios del concurso de matemáticas

En la misma oportunidad, al finalizar la Mesa Redonda, se desarrollará la entrega de premios a los ganadores de la competencias de matemáticas, denominada Desafíos Matemáticos y Olimpiadas de Matemáticas, que se llevaron a cabo en la ExpoIng 2023, organizada por  el Departamento de Matemáticas de la Facultad con el apoyo del Centro de Estudiantes.