Extensión Universitaria
Programa de Extensión de Desarrollo Sostenible llegó a un Centro de Educación para Adultos

Exitosa convocatoria del Programa Educación para el Desarrollo Sostenible en la Escuela

Estudiantes y tutores fueron capacitados en Economía Circular y técnicas básicas de RCP respectivamente. Debido al éxito de la convocatoria, repetirán la propuesta con nuevas ofertas de capacitación.

Se realizó una nueva jornada del programa extensionista Educación para el Desarrollo Sostenible en la Escuela, que es llevado adelante por la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste.

En esta oportunidad las actividades tuvieron lugar en el Centro de Educación Secundaria para Adultos Nº9 de la ciudad de Corrientes. De igual forma a lo realizado en otros establecimientos escolares, se realizaron una serie de actividades destinadas a la sensibilización y capacitación de alumnos y padres en áreas enfocadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una de las capacitaciones- destinada a los alumnos- estuvo a cargo de la doctora Silvina Echeverría, directora del Proyecto Reciclando Vida, quien se refirió al tema de “Economía Circular”. La profesional perteneciente la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, se refirió al manejo de residuos descentralizados con especial énfasis en yerba mate, en el contexto de lo que es el desarrollo sostenible.

Por su parte, la licenciada en Kinesiología Susana Palacios, capacitó a los tutores y padres en Técnicas Básicas de Reanimación Cardipulmonar. La profesional, tiene una dilatada experiencia en su rol de formadora de Agentes Sanitarios y Promotores de la Salud en la ciudad de Corrientes.

“Tuvimos una excelente respuesta de esta comunidad educativa, que se vió reflejada en la concurrencia a las capacitaciones”, señaló la subsecretaria de Extensión, magíster Viviana Bercheñi coordinadora del Programa Educación para el Desarrollo Sostenible en la Escuela.

La funcionaria adelantó que a pedido de las autoridades de este establecimiento educativo, replicarán la propuesta pero con nuevos temas: Consumos Problemáticos; Plan de Vida; Enfermedades de Transmisión Sexual y la difusión de la oferta académica de la UNNE.

La subsecretaria de Extensión adelantó que se está diseñando un nuevo módulo formativo para incorporar al Programa y está vinculado con la concientización para la donación de órganos.

El Programa Educación para el Desarrollo Sostenible en la Escuela contempla trabajar en el afianzamiento de los ODS Nº 3, 4 y 6, referidos a: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades; Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.