MES DEL AMBIENTE
La Municipalidad de Corrientes donó islas de reciclaje a la FaCENA

En la mañana de este martes 6 de junio autoridades de FaCENA y miembros de los proyectos de Extensión; “Yerba, Papel y Tijera” y “Valora residuos, regenera Vida” recibieron a funcionarios y agentes municipales de la ciudad de Corrientes.

A través del programa “Reciclando Juntos” que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se entregaron un total de cinco islas de reciclaje para continuar con el trabajo de separación y gestión de residuos que se viene desarrollando en la Facultad.

En este sentido, el director de Gestión de Residuos de la municipalidad Oscar Silva, explicó que “cada isla cuenta con tres flujos, uno de recolección de plásticos, el segundo de aluminio y el tercero de papel y cartón”. Las mismas se sumarán a las estaciones de PUNTOS VERDES que ya se encuentran distribuidas en los edificios de la FaCENA y ayudarán a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que la comunidad universitaria que se encuentra comprometida.

La actividad se enmarca en el Mes del Ambiente y acompaña el lema de la ONU de este año; “Sin Contaminación por Plásticos” que busca promover soluciones a la contaminación por plástico que amenaza nuestra salud y la del planeta.