La FADyCC-UNNE participó del Festival Universitario de Artes del MERCOSUR

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste participó desde el 24 al 28 de mayo, en Buenos Aires del “FUA! Mercosur” – Festival Universitario de Artes del Mercosur.
El encuentro internacional reunió producciones artísticas de universidades públicas con Facultades y Carreras de arte de todo el país y Sudamérica. La delegación FADyCC contó con 9 integrantes coordinados por el Subsecretario de Innovación Lic. Gabriel Gendin y el Director de la Carrera Lic. de Artes Combinadas y de Tec. en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia Lic. Alejandro Barboza, a quienes se sumó el Decano Prof. Federico Veiravé.
Todas las actividades gratuitas se realizaron en el Centro Cultural Borges, el Museo de la Cárcova, el Centro Cultural Paco Urondo, el Auditorio de Radio Nacional y la ENERC, que fueron los escenarios para la presentación de las producciones.
Este festival cuenta con la organización del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la Red Argentina Universitaria de Artes, -RAUDA- integrada por la UNNE, entre otras.
La FADyCC presentó obras que se crearon durante 2022 ofrecidas en distintas programaciones que se promovieron desde esta unidad académica.

Presentaciones de Artes visuales y multimediales:
Museo de la Cárcova:
• “Kawchu, el árbol que llora” de María Inés Fernández, Rocío Godoy Meza, Tamara Guex y Federica Velasco.
• “Cornucopia” de Camila Garay, Ignacio Vallejos y Paula Vera.
• “El paso invisible” de Maira Ayala Sotelo
Artes audiovisuales:
Auditorio ENERC:
• “METHA’MORPHO” de Denise Sol Céliz. Programa de cortometrajes: Memorias
• “Técnicamente mi Esposo” de Micaela Cáceres Zacarías, Luz Würth, Ana Laura Giménez y María Laura De los Reyes Vidal. Programa de cortometrajes: Géneros y diversidades