TAMBIÉN DESCUBRIERON UNA PLACA CON SU NOMBRE
FaCENA: reconocen como “Profesor Extraordinario” al doctor Rubén Cerutti

El pasado viernes 19 de mayo se realizó un emotivo acto de reconocimiento en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. En el mismo, las autoridades de la Facultad hicieron entrega del diploma “Profesor Extraordinario” al doctor Rubén Cerutti y descubrieron una placa con su nombre en el Departamento de Matemática.

El título de Profesor Extraordinario es la máxima distinción académica que la Universidad Nacional del Nordeste otorga a sus profesores titulares que; hayan cumplido 60 años, accedido a su cargo por concurso y revistado en tal categoría por más de quince años. Este título destaca a los docentes que acreditan méritos científicos y académicos y a su vez pone énfasis en sus aportes a la ciencia.

Las cualidades citadas en el artículo 78 del Estatuto de la Universidad y mencionadas en el acto de entrega de medallas, títulos y menciones de honor en la FaCENA, han sido ampliamente cumplidas por el doctor Cerutti. Docente, investigador y gestor universitario que trabajó incansablemente por lograr mejoras en la enseñanza de la Matemática en Corrientes y la región.

Oriundo de la ciudad de Formosa, el doctor Cerutti estudió y se formó como profesor en la Universidad Nacional del Nordeste, continuó sus estudios como licenciado en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo más el título de doctor con distintas especializaciones.

Como docente e investigador se destacaron; su aporte como precursor en la creación de la Licenciatura en Matemáticas de la UNNE, sus relevantes estudios como doctor y su colaboración con tesistas para la obtención de doctorandos. A su vez, los presentes mencionaron su trabajo en otras Facultades y Universidades de la región en donde además de desempeñar sus tareas fue mentor de profesionales, docentes y jóvenes estudiantes.

Como gestor, se mencionaron sus diversos cargos directivos tanto en la Facultad como a la hora de formar parte de gestiones universitarias de la UNNE y otras Universidades, tareas que cumplió en diversas oportunidades y en las que se destacó cumpliendo un rol fundamental en las políticas públicas y sociales de la comunidad universitaria.

Diversas fueron las salutaciones que llegaron de personalidades, ex alumnos y autoridades que tuvieron vínculo con el docente reconocido. En este sentido, se destaca la salutación del doctor Carlos D’Andrea, un ex estudiante de la UNNE que desde la Universidad de Barcelona reconoció la influencia y legado del doctor Cerruti en su vida académica.

Cabe destacar que el acto culminó con aplausos de pie de los presentes y el descubrimiento de una placa con su nombre que deja plasmado su paso invaluable por la institución en los pasillos del Departamento de Matemática de la FaCENA.