Micro charlas de Sensibilización y concientización en el Día Mundial del Reciclaje

Este miércoles 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

Con este mismo objetivo desde FaCENA y a través de los proyectos de Extensión; “Yerba, Papel y Tijera” y “Valora residuos, regenera Vida” se están realizando micro charlas de sensibilización para dar a conocer a la comunidad universitaria sobre las tareas de reciclaje y gestión de residuos que se realizan y las estaciones de PUNTOS VERDES que se encuentran ubicadas en las distintas sedes de la Facultad.

La profesora Silvina Echeverría explicó que “en FaCENA se encuentra normalizada la gestión de residuos. Se hace la separación en origen de residuos que puedan convertirse en materia prima para volver al ciclo productivo en una economía que favorece al cuidado y conservación del ambiente y la salud”.

“Las estaciones de PUNTOS VERDES están compuestos de diferentes tachos para el depósito de residuos” agregó la docente extensionista y destacó que “en cada estación hay un cartel indicador de cómo se clasifican, dividiendo los mismos en; NO RECICLABLES y RECICLABLES”.

En las charlas que se realizan durante esta semana en los pasillos de la Facultad se busca concientizar y también sumar a nuevos extensionistas interesados en participar de los proyectos que se llevan adelante en la Facultad.

Las estaciones de PUNTOS VERDES están distribuidas en distintos puntos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Una en el edificio 9 de julio, otra en el edificio de Ingeniería, una en el edificio de Química y tres en el edificio de Física (planta baja primer y segundo piso).

Cada estación cuenta con 4 tachos:

•El tacho negro de basura general, no reciclable.

•El tacho verde de reciclables de papel,

•El tacho amarillo exclusivo de botellas, con la condición de que están limpias y secas,

•El tacho marrón de yerba mate.

Tras esta acción integral, además de seguir capacitando a la comunidad FaCENA en el cuidado y conservación del ambiente, las composteras en desarrollo son utilizadas como referencia y modelo, en talleres educativos, además de ser utilizados por diferentes Cátedras como modelos de estudio.