GESTIÓN
Otorgarán subsidios para la formación de posgrado a Docentes y No Docentes de la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste abrirá del 15 al 30 de mayo una Convocatoria de Subsidios de Posgrado para docentes y no docentes, en el marco de una política institucional que aspira a fortalecer la formación permanente de los recursos humanos de la UNNE.

La convocatoria fue aprobada por el Consejo Superior de la UNNE y se enmarca en los lineamientos de la nueva normativa de subsidios de posgrado aprobada este año.

Según lo aprobado, la convocatoria se realizará a partir del 15 de mayo y hasta las 12 horas del 30 de mayo de 2023, a través de Mesa de Entradas y Salidas del Rectorado (sedes Corrientes y Resistencia).

En el caso de los subsidios para docentes, serán para realizar estudios de posgrado (post doctorados, doctorados, maestrías y especializaciones) preferentemente en la Universidad Nacional de Nordeste u otras Universidades Nacionales del País, destinado a docentes de la UNNE por concurso, interinos/as o contratados/as con dedicación simple o semiexclusiva, adscriptos y adscriptas, becarios y becarias que desarrollen actividades de docencia y/o investigación en dependencias de la UNNE.

Se otorgarán hasta 52 subsidios y se establecerá un cupo de 4 subsidios por Facultad, Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología e Institutos dependientes de Rectorado.

Mientras que, para agentes no docentes, de planta concursada o interinos, los subsidios serán para maestrías y especializaciones.

Para el personal no docente se otorgarán 26 subsidios, con una distribución de 2 subsidios por unidad académica.

Las plazas que no sean cubiertas, tanto de docentes como no docentes, se distribuirán entre las Facultades e Institutos con mayor cantidad de postulantes.

Inscripción

Las personas interesadas en postularse a la Convocatoria 2023 de Subsidios de Posgrado deberán efectuar sus presentaciones completando el formulario disponible en la página web de la UNNE, y presentarlo en la mencionada dependencia administrativa junto a la documentación requerida en el reglamento de subsidios vigente, N°80/2023 para Docentes y N°81/2023 para No Docentes.

La tramitación de la convocatoria estará a cargo de la Secretaría General de Posgrado.

Los nuevos reglamentos

Cabe recordar que en la primera sesión de este año el Consejo Superior de la UNNE aprobó los nuevos reglamentos de Subsidios de Posgrado para Docentes y No Docentes, decisión que surgió de considerar la importancia de generar estrategias de acompañamiento a la formación de posgrado permanente.

Para el sector docente, el nuevo reglamento, aprobado por Resolución N°80/2023, contempla modificaciones que tienen como objetivos buscar un mayor impacto en la enseñanza y en la investigación, orientando el beneficio del subsidio a docentes ordinarios, interinos, contratados y adscriptos, incrementando el número de beneficiarios y beneficiarias.

Además, se promueve un mayor compromiso en los beneficiarios para lograr la titulación en tiempos razonables y realizar un seguimiento de los beneficios otorgados a través de la sistematización de informes y de resultados de la implementación de los subsidios.

Con la nueva normativa, se pretende asimismo acompañar a las unidades académicas, a los institutos y a las carreras en el sostenimiento de las ofertas de posgrado.

Por su parte, el reglamento para el sector no docente, aprobado por la Resolución N° 81/2023, establece normas, deberes y obligaciones que regirán el otorgamiento de subsidios a agentes no docentes de las Unidades Académicas e Institutos dependiente para la realización de estudios de Especialización o Maestría.

Surgió con el objetivo de promover y acompañar la formación permanente de los y las agentes no docentes que desarrollan sus funciones en el ámbito de la UNNE con vistas al desarrollo profesional e institucional.