ANALIZARÁN TÉCNICAS INNOVASORAS PARA EL CAMPO DE SALUD PEIIATRICA
Curso Internacional sobre Defectos Congénitos de la Pared Abdominal en la Facultad de Medicina

Profesor Luis Enrique Ninamango Díaz

Una excelente oportunidad para profesionales del campo de la salud.

El Departamento de la mujer y el niño – Asignatura Pediatría 1 y 2- de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional pone en marcha el “Curso Internacional sobre Defectos Congénitos de la Pared Abdominal”.

El profesor Luis Enrique Ninamango Díaz, coordinador de este importante evento, dijo que el dictado del mismo se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Medicina ubicado en calle Sargento Cabral 2001, salón M, durante los días 18, 19 y 20 de mayo con presencia de invitados internacionales.

En este aspecto mencionó a los doctores Cristóbal Abello de Colombia y al Dr. Javier Svetliza de Bahía Blanca, expertos en cirugía pediátrica neonatal, quienes han desarrollado técnicas innovadoras respecto a esta patología, que últimamente ha aumentado en todo el nordeste por distintas causas, que todavía no están descritas en el mundo.

“Queremos llegar a la comunidad médica o a la comunidad de la salud, para tratar este tema tan importante como son las patologías congénitas de la pared abdominal del recién nacido, ver cómo manejar el diagnóstico prenatal, posnatal y luego el tratamiento quirúrgico”, señaló el profesor Ninamango.

“Con la finalidad de ampliar nuestros conocimientos y adquirir otros nuevos, hemos organizado este posgrado y convocamos a estos médicos de relevancia, que además son directores del curso”, remarcó, refiriéndose a los doctores Abello y Svetliza.

El curso se enfoca en el estudio de las anomalías de la pared abdominal que pueden afectar a los bebes durante su desarrollo fetal, lo que puede tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de los recién nacidos.

Está dirigido a cirujanos pediatras, obstetras, neonatólogos, pediatras, médicos generalistas, médicos residentes, ecografistas, licenciados en enfermería y en obstetricia y tiene una modalidad presencial, teórico práctico y con evaluación final.

Los objetivos son: Adquirir habilidades para el trabajo en equipo. Aprender a distinguir todos los diagnósticos diferenciales posibles y el pronóstico de cada entidad. Aprender a diagnosticar TODAS las Malformaciones Asociadas. Adquirir Herramientas para el asesoramiento Familiar. Conocer la evolución natural de cada enfermedad en el feto. Conocer los Marcadores Terapéuticos y de Pronóstico para cada caso. Cómo evitar o minimizar todas las complicaciones posibles. Nociones y Futuro de la Terapia Fetal.

Informes e inscripción: mvictoriapenz@gmail.com

Corrientes,  10 de mayo 2023