JUNTO A UN CENTENAR DE ABOGADOS DEL PAÍS
La UNNE presente en jornada nacional de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales

Integrantes de la Secretaría General Legal y Técnica de la UNNE participaron de las “XLII Jornadas de la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales” en la provincia de Misiones.

Las jornadas se llevaron a cabo los días 27 y 28 de abril en la sede de Universidad Nacional de Misiones en la ciudad de Posadas.

El evento reunió a más de 100 abogados de planta permanente de las diferentes universidades nacionales del país.

La UNNE estuvo representada por el Ab. Espec. Fabrizio Sartori, titular de la Secretaría General Legal y Técnica, y miembros de esa dependencia universitaria.

El tema central de las jornadas nacionales giró en torno a la Inteligencia Artificial, el derecho y el uso de la IA en las universidades, además de otras temáticas vinculadas a la informática jurídica y temas específicos relacionados a la vida universitaria.

La “Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales Argentinas”, Red AJUNA, fue creada en el año 1999 y tiene entre sus fines la consulta, estudio e intercambio de los temas propios de los Servicios Jurídicos Permanentes; la contribución al mejoramiento del asesoramiento jurídico del Sistema Público Nacional de Educación Superior Universitaria; la capacitación continua de sus miembros; y la organización y participación de aquellas actividades que sean de interés para la Red en tanto se enmarquen en sus fines fundacionales.