EXTENSIÓN Y CULTURA
Capacitación “El color en la escultura” en el CCN de la UNNE

La propuesta se dará en forma conjunta con la Fundación Urunday y el Museo de la Cárcova, Se dictará los días 20, 21 y 22 de abril, en la sede de Arturo Illia 355, de Resistencia.

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE ofrece la capacitación “El color en la escultura”, a cargo de la docente Marisa Coniglio. A partir de la misma, quienes asistan aprenderán sobre el desarrollo de pátinas, emulando materiales como el bronce y el mármol, el acercamiento a la policromía y la preparación de los materiales con pigmentos y aglutinantes acrílicos.

Se dictará los días jueves 20 y viernes 21 de abril, de 15 a 19 horas, y el sábado 22 de 9 a 13.

Se trata de una propuesta conjunta con la Fundación Urunday, que desde 1989 promueve el arte mural y genera espacios, como los tradicionales concursos, para unir a escultores de Argentina, de América y del mundo; y el Museo de Calcos y Escultura comparada Ernesto de la Cárcova, ubicado en la ciudad de Buenos Aires y dependiente de la Universidad Nacional de las Artes.

El desarrollo de la capacitación se realizará en tres módulos y los participantes deberán asistir con una escultura en yeso (pequeño formato) por cada módulo.

En el módulo 1 se hará una demostración de una pátina emulando el bronce como resultado cromático. Luego, en el módulo 2, se realizará una demostración de una pátina emulando el mármol como resultado cromático. Finalmente, en el módulo 3, se darán ejemplos de resoluciones de color en distintos artistas, abordando el concepto visual que los atraviesa.

Cabe destacar que la artista que brindará la capacitación, Marisa Coniglio, es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes, entre otras cosas, trabajó junto al artista Naúm Knop como asistente de taller (1990-1993) y desde 2003 trabaja en el Taller de Producción y Restauración Escultórica del Museo Ernesto de la Cárcova, que coordina desde el 2012.