CONVENIO
Estudiantes avanzados de Abogacía podrán realizar sus Prácticas Vocacionales Orientadas en el STJ y la Fiscalía de Estado del Chaco

Autoridades Académicas firmaron acuerdos con representantes de ambas instituciones para que las y los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste puedan realizar las PVO y también, dar impulso a trabajos de investigación y extensión universitaria.

En un encuentro realizado en el Campus Deodoro Roca entre el Decano Dr. Mario Roberto Villegas y el Fiscal de Estado de la provincia del Chaco, Dr. Roberto Alejandro Herlein, ambas partes manifestaron la necesidad de generar un espacio de formación de recursos humanos vinculado al patrocinio de causas de intervención estatal.

“Queremos hacer un aporte decisivo para mejorar el servicio que brinda la Fiscalía”, dijo el Fiscal en el marco del encuentro en el cual también participó el Dr. Fernando Petri, director del Centro de Capacitación de la Fiscalía de Estado (CECAFE).

Por su parte el Decano compartió datos del último análisis estadístico realizado en 2021: “uno de cada tres de nuestros graduados” ejercen la actividad en el Estado, por ello remarcó la necesidad de fortalecer la formación desde los planes de estudio.

En ese contexto se concretó la firma que permitirá a las y los estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía realizar las PVO y también concretar una oferta de posgrado para profesionales que se desempeñan en esta área de la Justicia.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco se suma a las PVO para estudiantes de Abogacía

Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste y del Poder Judicial de la Provincia del Chaco firmaron este martes cuatro de abril, un Acuerdo específico para que las y los estudiantes avanzados de nuestra carrera puedan realizar sus Prácticas Vocacionales Orientadas en los tribunales.

El objetivo de las PVO, es dar cumplimiento a los preceptos estatuarios de la Universidad Nacional del Nordeste, en todo cuanto concierne a la educación, extensión e investigación universitaria, que permiten al practicante integrar los conocimientos adquiridos, durante el transcurso de su carrera.

En ese contexto, Pronto se darán a conocer las fechas de la convocatoria en la redes sociales de la Facultad.

Participaron del encuentro que se realizó en el salón de Actos del Poder Judicial de dicha provincia, la titular del STJ Dra. Isabel María Grillo, la Ministra Emilia Valle, el Ministro Víctor del Río, el Decano Dr. Mario Roberto Villegas y la Secretaria de Extensión Universitaria Dra. Noelia Nazaruka.