SERVICIOS SOCIALES UNNE MÁS ACCESIBLES
Comedores: ya se pueden adquirir los tickets comedor anticipadamente vía online

En el marco de la transformación digital institucional que encara la Universidad, este alo se desarrolló un módulo denominado UNNE-Bienestar para que la comunidad universitaria pueda reservar, comprar y pagar los tickets para almorzar en cualquiera de los tres comedores.

Atendiendo a una de las demandas más recurrentes de los usuarios de Comedores Universitarios, se desarrollaron nuevas funcionalidades en el sistema UNNE Comedores incorporando un módulo de bienestar, a partir del cual se pueden hacer reservas y comprar crédito con antelación, evitando así las esperas y largas colas para la compra de tickets.

La comunidad universitaria de la UNNE ya puede reservar, comprar y pagar los tickets para almorzar en cualquiera de los tres Comedores Universitarios de esta Casa de Altos Estudios, accediendo al sistema UNNE_Bienestar https://bienestar.unne.edu.ar/bienestar/3.3/
(Ver instructivo al pie)

La primera etapa de este desarrollo, fue pensada para que los usuarios reserven y puedan cargar crédito a su cuenta, pagándolo por medios electrónicos, que se irán descontando al momento de presentarse al Comedor.

“Desarrollamos un módulo denominado UNNE-Bienestar accesible desde cualquier dispositivo para que la comunidad universitaria que asiste a los tres comedores puedan reservar diariamente sus raciones, detallando el Comedor Universitario al que va a asistir”, explica la ingeniera Alicia Daverio, a cargo de la Dirección de Gestión de las Tecnologías Informáticas y de las Comunicaciones.

En esta misma línea, la funcionaria del área TIC-UNNE detalló que la primera vez que cualquier integrante de la comunidad UNNE ingrese al módulo, deberá registrarse y el sistema validará automáticamente -cruzando las bases de datos de la UNNE- si esa persona pertenece a la comunidad universitaria o no. “Con ese usuario y clave que se genere en el primer ingreso, el usuario ya podrá hacer uso de las nuevas funcionalidades”.

El abono del ticket se realiza a través de una billetera virtual.
El usuario podrá realizar la compra de un solo ticket por día.

Gestión orientada al bienestar estudiantil en la UNNE

Consultado sobre cuáles fueron las demandas que determinaron este cambio en el sistema de venta de tickets comedor, el secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, licenciado Marcelo Cáceres expuso que la idea surgió después de una primera encuesta realizada a los usuarios de los tres Comedores de la UNNE.

“La gestión Larroza impulsó acciones inmediatas para lograr solucionar los reclamos más urgentes relevados en la encuesta. Y en esa línea, una de las prioridades en materia Comedores Universitarios, fue encontrar una solución sencilla y accesible pensando en los estudiantes, docentes y nodocentes que a diario hacen colas interminables para reservar, comprar y pagar el ticket comedor con el que luego, acceden almuerzo del día”, explicó Cáceres.

Los Centros de Estudiantes de cada Campus tienen Mesas de Ayuda para orientar a los alumnos con la creación de cuentas y resolver sus inquietudes.

Un gran avance para la modernización de los Comedores Universitarios

Vale mencionar que, con la incorporación de este sistema online, las dinámicas de los Comedores Universitarios de la UNNE también se verán beneficiados, ya que cada comensal podrá administrar sus horarios, días y límites horarios para hacer las reservas del día.

“Esto también va a permitir a los comedores, organizarse con respecto a las raciones del día y administrar las porciones de acuerdo a la demanda de cada jornada” reconoció la ingeniera Daverio.

“Para la gestión interna también es un gran avance –reconoció el coordinador de los Comedores Universitarios de la UNNE, Ángel Gómez, por el tiempo y el recurso humano que nos demanda la atención para entrega de tickets para cubrir la alta demanda diaria que manejamos en los 3 Comedores”, reconoció.

Gómez comenta desde su experiencia de coordinación diaria de Comedores UNNE, que este avance viene a sumar al bienestar estudiantil. “Con el uso de este sistema online para reserva y compra de tickets comedor, los estudiantes ganan mucho tiempo, ya que no tendrán que hacer más largas filas para retirar y pagar el ticket para luego volver a almorzar. El pago y reserva de ración de forma virtual es un pedido de larga data de nuestros estudiantes”.

El desarrollo integral de este Sistema de Gestión de Comedores UNNE involucró
el trabajo del equipo de la Dirección de Gestión de las Tecnologías Informáticas y
de las Comunicaciones y la Secretaria General Administrativa.