Curso de Posgrado: “Los Humedales desde los ODS: Teoría y Práctica desde el Iberá”.

El pasado viernes 31 de marzo inició el curso de Posgrado; “Los Humedales desde los ODS: Teoría y Práctica desde el Iberá” en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.

El curso cuenta con la dirección del doctor José Luis Fontana y como docente coordinadora, participa la magister Viviana Bercheñi. Además, como docentes dictantes participan también; la doctora Sylvina Casco, la doctora Nay Valero, el doctor Julio César Carhuaricra, la doctora Yuma Inzolia y la doctora Alba de Bianchetti.

Está dirigido a funcionarios de la gestión pública de las provincias del Nordeste argentino, con título de grado universitario, con motivación e interés en participar en equipos interdisciplinarios para abordar desde los ODS de la Agenda 2030, las diversas temáticas que involucra la dinámica compleja del humedal. También a representantes de Instituciones privadas que deseen incorporar de forma transversal en sus decisiones financieras, la temática ambiental en contexto de externalidad y público en general con título de grado que sostenga el cuidado del ambiente como objetivo aspiracional.

Cabe destacar que el curso contempla la realización de un viaje a los Esteros del Iberá, para observación directa de la realidad del sistema, con la realización de un taller in situ con participación de autoridades provinciales y municipales para el tratamiento de los problemas de gestión y la búsqueda de soluciones.