EXTENSIÓN, COMPROMISO SOCIAL Y REGIONAL DE LA UNNE
Derecho y la Defensoría del Pueblo del Chaco renuevan acuerdo que favorecerá a estudiantes indígenas

Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- y la Defensoría del Pueblo del Chaco firmaron un acuerdo que brindará el marco institucional para que las y los estudiantes puedan dar continuidad a las Prácticas Vocacionales Orientadas en dicho organismo y prevé también convenios específicos para el desarrollo de actividades de extensión universitaria destinada a pueblos indígenas que habitan la zona del Impenetrable.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Campus Deodoro Roca de la UNNE, en la capital correntina; el decano doctor Mario Roberto Villegas, recibió la visita del defensor, doctor Bernardo Voloj, quien manifestó las expectativas de trabajar en coordinación con la Cátedra Libre de Derecho Indígena y el Poder Judicial de esa provincia.

Al respecto, el Decano se refirió al funcionamiento del Programa de Pueblos Indígenas –PPI- que impulsa la UNNE, recordó que esta Unidad Académica cuenta con un graduado del programa y en ese sentido, destacó la necesidad de seguir acompañando a las y los estudiantes con tutorías y programas de estímulo académico, para que más estudiantes indígenas puedan llegar a la graduación.

Detalló que la Extensión Áulica de Juan José Castelli cuenta con unos 40 estudiantes indígenas en la carrera de Derecho, que reciben las becas de la UNNE y también de la Facultad. Además, recibió con agrado la propuesta de la Defensoría y puso a disposición las aulas de la sede de Castelli para pensar “otros estímulos prácticos” que permitan acompañar la trayectoria académica. Incluso, dejó abierta la propuesta para pensar en una Diplomatura destinada a profesionales, interesadas e interesados, en capacitarse en esta línea de trabajo.

Por su parte el director de la Extensión Áulica de Juan José Castelli, doctor Luis Alegre, manifestó su compromiso para dar continuidad a la labor en pos de la igualdad real de oportunidades.