ACTUALIZACIÓN PERMANENTE
Personal de bibliotecas de la UNNE se capacitaron en KOHA y MARC 21

Luego de seis encuentros virtuales de clases intensivas, la Dirección General de Bibliotecas culminó los talleres “Conociendo Marc 21 bibliográfico” e “Introducción al SIGB Koha”, con notoria participación de referentes de las diferentes bibliotecas de la UNNE.

Se trató de una capacitación destinada al personal de cada Biblioteca de la Universidad Nacional del Nordeste, para su perfeccionamiento profesional en la aplicación del formato MaRC21 en la catalogación y clasificación de recursos bibliográficos y del software KOHA, en el marco de la transformación tecnológica que transitan las bibliotecas universitarias de nuestro país.

Este ciclo de capacitación iniciado a fines del 2022, fue creado en forma conjunta por la Secretaría General Académica de la UNNE, la Dirección General de Bibliotecas, el Programa de Formación No Docente, UNNE Virtual y la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería.

Cabe destacar que estos recursos bibliográficos son utilizados en un importante número de países y en los catálogos más grandes del mundo, cubriendo las necesidades de registro de todo tipo de materiales. Asimismo el Sistema de Información Universitaria los ha adoptado para el Módulo Bibliotecas – SIU-BIBLIOTECAS y se adapta a las necesidades de las bibliotecas universitarias.

 

Este trabajo coordinado permitirá mejorar la gestión técnica de cada unidad de información, fortaleciendo la integración de la Red de Bibliotecas UNNE.

En el marco del cierre de ambos talleres, la Directora de la Dirección de Materiales Digitales y Servicios Informáticos de la DGB, Mgter. Berta Bonacorsi, saludó a los cursantes resaltando “el gran esfuerzo y voluntad demostrados durante el trayecto compartido, lo que contribuirá al desarrollo de nuevas competencias profesionales y a la modernizadión de los servicios bibliotecológicos, a traves de la catalogación cooperativa entre bibliotecas nacionales e internacionales”.