EN EL MARCO DEL PROGRAMA SOCIOS ESTRATÉGICOS
La UNNE trabajará con los bureaus de Chaco y Corrientes para posicionar al territorio como destino turístico

La Universidad Nacional del Nordeste se involucró formalmente con las mesas de trabajo de los bureaus de Chaco y Corrientes para sumar al desarrollo regional a través de su aporte académico, científico-técnico y de expertise en territorio.

Se trata de una fuerte apuesta al desarrollo local y regional de la UNNE con miras a aportar al crecimiento de las provincias de Chaco y Corrientes como destinos turísticos.

En este marco, el bureau de la provincia del Chaco (Chaco Bureau) representada por su presidente, Fabián Moncada, el Convention Bureau Corrientes en la figura de su presidente, César Daniel Zanone y por la UNNE, el rector doctor Gerardo Omar Larroza, suscribieron en la mañana de hoy -jueves 16 de marzo- un convenio marco de cooperación que habilita a las partes a avanzar en acciones asociadas que redunden en beneficio de ambas provincias en materia turística y desarrollo local y regional.

“Esta asociación entre entidades dedicadas al turismo y una universidad, es inédita”, explica el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Sebastián Slobayen, quién es además el nexo gestor de éstos acuerdos asociativos.

“Es que habitualmente las Facultades y las Universidades no acostumbran a ser parte del trabajo con bureaus; pero teniendo en cuenta la visión que plantea el rector Omar Larroza de construir una Universidad con fuerte presencia en el medio y mayor vinculación con los sectores productivos, avanzamos en este tipo de acuerdos sin precedentes con buenas perspectivas de crecimiento y varios proyectos en marcha”, reconoció el funcionario.

“Los convenios de cooperación firmados hoy, se convierten en una forma más de seguir apostando al desarrollo de las provincias donde esta Universidad
tiene anclaje territorial”, destacó Slobayen.

En esta línea, la UNNE mantiene con ambos bureaus, varias líneas de trabajo establecidas, principalmente con la gestión de la oferta turística, la propuesta técnica y el trabajo académico que pueda ser volcada a esta acción. Así como también todo lo que tiene que ver con Observatorios Estadìsticos y de Calidad de Turismo y en materia ambiental, todo lo vinculado a huella de carbón y formación y planificación a futuro que sirva para generar más oportunidades para nuestras provincias y en este caso, en un sector clave como es el turismo”, reconoció Slobayen.

Acompañaron la firma de convenios, representantes de las distintas cámaras y asociaciones, operadores privados de turismo, hoteleros, gastronómicos e instituciones públicas y privadas, que trabajan asociados en los bureaus de Chaco y Corrientes, en la organización y propuesta de ambas provincias como destinos de eventos deportivos, académicos y culturales, entre otras.

Tanto Moncada como Zanone expresaron su beneplácito por la concreción de estos acuerdos y la importancia de tener a la UNNE liderando esta asociación de bureaus de Chaco y Corrientes.

El rector Larroza por su parte se mostró entusiasmado por las líneas de trabajo que se abren a partir de estos acuerdos y las múltiples acciones asociadas que se pueden realizar desde y con la UNNE para potenciar el turismo nacional e internacional de la región NEA.