CONVENIO
Derecho de la UNNE y STJ de Corrientes unifican criterios para brindar un mejor servicio de justicia

Gentileza. Durante la firma del convenio en el Salón de acuerdos del STJ de Corrientes.

El miércoles 8 de marzo autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste y del Superior Tribunal de Justicia  (STJ) de Corrientes, firmaron un convenio para concretar actividades conjuntas pero diagramadas según la detección de las necesidades que releve el Área de Capacitación del organismo provincial, a fin de brindar herramientas que sirvan para optimizar el trabajo diario de agentes del Poder Judicial.

El encuentro se realizó a las 9 en el Salón de Acuerdos del STJ, el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, presidente de la institución y el doctor Mario Villegas, decano de la Unidad Académica suscribieron el convenio para establecer el marco general de vinculación académica para el desarrollo de actividades de formación y capacitación profesional y práctica de las y los agentes.

Acompañó al presidente del Superior Tribunal, el ministro doctor Eduardo Panseri. También estuvieron presentes el doctor Nahuel Pellerano, Secretario de Posgrado y Formación Continua de la Facultad de Derecho y los doctores Pablo Pérez Alemany y Fátima Gómez, Jefe y Vice Jefa del Área de Capacitación del Poder Judicial, respectivamente.

Durante la firma, el doctor Rey Vázquez consideró que este tipo de acuerdos son trascendentales ya que “en la educación está la clave para brindar un mejor servicio de justicia”, en relación a la necesidad de lograr la concreción de las políticas públicas del Superior Tribunal, a través de la preparación intelectual y práctica de sus integrantes.

Capacitaciones de acuerdo a necesidades específicas

El Área de Capacitación tendrá un rol fundamental en la diagramación de las capacitaciones ya que será su responsabilidad detectar las necesidades y demandas de acuerdo a las actividades propias del Poder Judicial, realizando un relevamiento previo.

En este sentido el jefe del Área de Capacitación, doctor Pablo Peris Alemany explicó que desde esa oficina judicial se realizará un diagnóstico de las necesidades y en base a ellas se diagramarán los cursos y jornadas.

El doctor Panseri consideró de suma importancia para conocer las demandas de capacitación las reuniones que los directivos del Área vienen realizando con magistrados, funcionarios del Ministerio Público y secretarios de todos los fueros para saber qué habilidades necesitan mejorar y así diagramar cursos específicos para ellos y los empleados.

Espacios físicos

Por su parte la Facultad asumió la gestión académica y será la encargada de la dirección, la coordinación administrativa y la designación de los docentes de la Facultad y puso además a disposición la infraestructura edilicia del edificio ubicado en calle Salta 459 y de las sedes ubicadas en el interior de la Provincia para el desarrollo de las actividades presenciales.

Descuentos para integrantes del Poder Judicial

También se acordó que los agentes del Poder Judicial tendrán un 10% de descuento en todas las actividades de Posgrado de la Facultad. El doctor Nahuel Pellerano, Secretario de Posgrado y Formación Continua comentó que es la primera vez que la Facultad de Derecho firma un convenio que estipula un descuento generalista independientemente del posgrado que quiera cursar el interesado.