EN RESISTENCIA
Con presencia nacional, se inaugura el nuevo edificio de la facultad de Artes de la UNNE

El acto se realizará finalmente, el próximo viernes 17 de marzo, a las 19.30 horas, en Av. Castelli 1300. La fecha debió reprogramarse tras la suspensión del viaje a Chaco del presidente Alberto Fernández, por cuestiones de salud.

En la UNNE se inaugura el edificio propio de la sede central que la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura tendrá en la capital chaqueña. El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza encabezará en el tradicional corte de cintas, y se espera la presencia de funcionarios nacionales así como la del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura es una de las 11 Unidades Académicas de la UNNE. Desde su creación en 2010, y con la oferta de cuatro carreras de grado que se dictan en Corrientes y Resistencia, funcionó compartiendo espacios de la UNNE y alquilando otros; “pero ahora con el nuevo edificio se cuadruplicará el espacio donde funcionábamos”, destacó Veiravé.

Con la alegría de la “casa propia”, se ajustan detalles organizativos del acto que además del tradicional corte de cintas, durante la inauguración se realizará un mapping y se podrá también recorrer el edificio ubicado en el Campus de la Reforma de la UNNE.

Se avanza en las tareas para dejar el edificio en condiciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2023.

Además del tradicional corte de cintas, durante la inauguración se realizará un mapping y se podrá también recorrer el edificio ubicado en el Campus de la Reforma de la UNNE.

Una obra que suma a la oferta educativa local

El nuevo edificio tiene 3.500 metros cuadrados; cuenta con 5 niveles (cuatro plantas y entrepiso). Funcionarán allí 14 aulas equipadas; un aula – SUM – auditorio para 250 personas; un laboratorio multimedia; un aula espacio escénico (piso flotante de madera); un aula híbrida para concursos y reuniones; un Centro de recursos: biblioteca – informática; una Sala de Profesores y espacio para Centro de Estudiantes; Sala de Consejo Directivo y Oficinas de Gestión.

Todo el edificio tendrá sistema de climatización, conectividad, y ascensores que suman a una Universidad cada vez más inclusiva. También sanitarios integrales por pisos y escaleras de emergencia.

El decano Veiravé destacó además que el Edificio de la FADyCC, “se inserta en el Campus de la Reforma de la UNNE y se suma así al cambio de esa parte de la ciudad  de Resistencia conformando parte un  Corredor Educativo sobre el eje de la avenida Castelli”.

La nueva sede de la FADyCC está ubicada en el Campus de la Reforma de la UNNE, en Av. Castelli al 1300 de Resistencia.

Ciclo lectivo 2023 en nueva sede

Cabe destacar que este año se suman 800 ingresantes a los 2.500 estudiantes activos, más los 200 docentes y los más de 50 no docentes que comenzarán a desarrollar las actividades en la nueva sede.

Tras la inauguración de la nueva sede, el próximo 20 de marzo comenzarán allí las clases para los y las estudiantes inscriptos en la Licenciatura en Artes Combinadas, la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, y la Tecnicatura en Diseño de Sonido, Imagen y Multimedia. La Licenciatura en Turismo en tanto, continuará dictandose en Corrientes.

“Las clases empezarán a dictarse en el nuevo edificio el lunes 20 de marzo para las carreras que se dictan en Resistencia. Licenciatura en Artes Combinadas, Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural y Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedias. Mientras  la Carrera de Licenciatura en Turismo que se dicta en Corrientes y que cuenta con edificio propio, continuará en esa ciudad, en tanto concebimos esa doble presencia en ambas ciudades y provincias como una fortaleza para la inserción y el relacionamiento institucional y presencia de nuestra Facultad en el territorio de pertenencia de la UNNE”, explicó el decano Veiravé.

En septiembre del 2022, el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), Cr. Oscar Alpa visitó la obra del nuevo edificio.