MEDICINA
“Primeros Auxilios: Situaciones Limites”: se dictó el primer módulo del curso de formación inicial

La propuesta formativa se enmarca en las actividades previstas en el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

La sala de Desarrollo Académico: “Centenario de la Reforma Universitaria”, fue el espacio donde se dio inicio al primer módulo del curso, con el desarrollo del funcionamiento del Gabinete Biopsicosocial de la Facultad que se encuentra a disposición de toda la comunidad educativa, haciendo un especial énfasis en la atención de los/as estudiantes.

Los/as participantes conocen en profundidad los beneficios del Gabinete, los/as profesionales que están al frente de la atención y coordinación, además las maneras de hacer más fácil la accesibilidad al mismo.

La apertura de este primer encuentro estuvo a cargo del vicedecano profesor Daniel Scheinkman, quien, además de destacar el esfuerzo de los organizadores y de los cursantes, también en la oportunidad llevó el saludo y deseos de éxitos del decano profesor German Pagno.

En el segundo módulo se tratará la temática de primeros auxilios orientada a saber cómo actuar ante determinadas situaciones, donde la vida de una persona corre riesgo; y cómo reaccionar ante ellas.

Cabe señalar que el curso es organizado por la Secretaría de Extensión, Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Carreras, Dirección de Gestión de Recursos Humanos, secretaría Académica, C.E.M.E.K y Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Está destinado a estudiantes, personal no docente, bedelía, contratados de la Facultad de Medicina y otros. Tiene una duración de marzo-abril del 2023 y se otorgará certificado de “Curso de Formación Inicial”, expedido por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Corrientes, 03 de marzo  2023

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE