CONVENIO CON LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA
La UNNE ofrecerá a estudiantes del país, capacitación para insertarse en el mercado laboral o emprender

La Universidad Nacional del Nordeste firmó un acuerdo de colaboración con la Federación Universitaria Argentina (FUA) para ofrecer a estudiantes universitarios del país, propuestas de actualización y capacitación que les brinden herramientas y habilidades para insertarse en el mercado laboral y emprendedor.

El rector de la UNNE, Gerardo Omar Larroza, rubricó el documento junto a Piera Fernández de Piccoli, en su calidad de presidenta de la entidad que nuclea y representa a los y las alumnos/as de las universidades públicas argentinas.

“Ambas partes reconocen la importancia de la colaboración mutua, vinculando los conocimientos académicos mediante la aplicación de los mismos a casos concretos y particulares que se vivencian en situaciones de la realidad, como así también el beneficio que generará las gestiones y esfuerzos conjuntos a llevarse a cabo”, reza el texto del convenio firmado el miércoles 1 de marzo, en el edificio Rectorado de la Universidad del Sol.

El acuerdo de cooperación firmado tendrá una duración de dos años con la posibilidad de renovarlo por igual período.

Así, se firmó el acuerdo cuyo objetivo es “la diagramación, coordinación y realización de propuestas de actualización y capacitación orientados a brindar herramientas y habilidades a todo estudiante del sistema universitario argentino con intenciones de insertarse en el mercado laboral y emprendedor”.

Para ello, la UNNE pondrá a disposición las herramientas y contenidos de capacitación que desarrollará y brindará desde la Secretaría General de Extensión Universitaria. También el apoyo del equipo de gestión de dicha secretaría, para la organización y realización de los cursos y talleres que se dispongan; así como el cuerpo docente de las distintas áreas disciplinares para colaborar en el diseño de los contenidos de las propuestas de capacitación.

Además, la Universidad prestará colaboración con la Federación en el diseño y desarrollo de otros cursos que no se dicten en la Universidad.

El acuerdo estará vigente durante dos años, con posibilidad de renovación por el mismo período. En el mismo, se dejó también asentada la voluntad de avanzar con futuros acuerdos específicos, si fuera pertinente.