REQUISITO OBLIGATORIO PARA INGRESANTES 2022 Y ANTERIORES
Control de Salud Universitaria: trámites y documentación de ingreso a la UNNE

Se establecieron fechas y documentación sanitaria para cumplir con el requisito obligatorio de ingreso solicitado por la Universidad Nacional del Nordeste, que en 2022 fuera suspendido.

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Omar Larroza estableció – por Resolución 0137/23 – que hasta el 31 de marzo del corriente, los estudiantes que ingresaron a la UNNE en el año 2022 o años anteriores, que adeuden la documentación de Control de Salud, deberán presentarla ante la Dirección de Salud Universitaria dependiente de la Secretaria General de Asuntos Sociales de la UNNE, en sus sedes de Corrientes y Resistencia (Chaco).

La normativa surgió a propuesta del secretario general de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres, quién reparó en la necesidad de resolver las cuestiones referidas a la presentación de la documentación obligatoria para el Control de Salud de ingresantes a la UNNE.

¿Dónde, cuándo y qué documentación presentar?

El artículo 1° de la Resolución 0137/23 establece que hasta el 31 de marzo de 2023 se podrá realizar la presentación de la documentación para cumplir con el Control de Salud exigidos por Res. 0600/22-R., para los alumnos y las alumnas que hayan ingresado a la Universidad Nacional del Nordeste en el año 2022 o anteriores, que adeuden la presentación de la documentación requerida.

Se detalla además que los y las estudiantes de las distintas Carreras de la UNNE, deberán presentar el Carnet de Vacunación Completo, conforme lo establece el Calendario Nacional de Vacunas, donde conste la primera dosis de vacuna Doble Adultos.

El control del Carnet de Vacunación, será realizado únicamente por los profesionales de la Dirección de Salud Universitaria de la Secretaria General de Asuntes Sociales quienes extenderán el certificado de cumplimiento para su posterior presentación en cada Unidad Académica.

Los alumnos deberán presentar la documentación ante la Dirección de Salud Universitaria dependiente de la Secretaria General de Asuntos Sociales, con sedes en Corrientes y Resistencia (Chaco).

Los lugares habilitados para el trámite son:

• En Corrientes: Dirección de Salud Universitaria Sede Dirección de Asuntos Sociales (Belgrano Nº 1045, 1° Piso -Corrientes)
  • En Resistencia: Delegación de Asuntos Sociales. Campus Resistencia (Las Heras N° 727 -Resistencia)