Continúan las actividades abiertas en el CCU

En el contexto de la exposición “CCU 2022, Un Espacio de procesos” que se encuentra en la Sala del Sol (Córdoba esquina 9 de julio) el Centro Cultural Universitario de la UNNE propone esta semana una serie de actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

El lunes 28 a las 19hs tendrá lugar el Taller de Lectura de Autores del Bibliobar 2023, el martes 29 a las 20hs la transmisión en vivo  de “Koeyu virtual, de lo autobiográfico a la ficción” desde el  instagram del CCU. El taller Koeyu está a cargo de la profesora Adriana Linares.

El miércoles 30 a las 19.30hs tendrá lugar las Lecturas de autor parte 1, del Taller Literario Queserraye a cargo del profesor Matias Carmagnola. Lectura de textos literarios en la voz de sus autorxs: Florencia Terraes,  Alejandro Olivarez,  Diego Rach,  Patricia Azar,  Miguel Di Spalatro y  Charo Colque.

Mientras que el jueves 1 a las 17hs una clase abierta llamada “Un camino musical hacia el arte” a cargo del Taller de Dibujo y Pintura y Taller de Música Popular a cargo de los profesores Oscar Mambrín y Beatriz Morilla. El mismo plantea un ejercicio de dibujo creativo que propone representar la música valiéndose de los sentidos.

Y para culminar a las 19:30hs una Noche de Peña con la presencia del Taller de Música Popular, el de Danzas Folclóricas a cargo del profesor Jorge Vega y el Coro de la UNNE coordinado por la Maestra Andrea Fusco. Ese día se disfrutará de una selección de temas regionales y de comidas típicas a cargo del Bibliobar.

“CCU 2022. Un espacio de procesos” es una muestra colectiva que reúne las búsquedas y posibilidades de aprendizaje y descubrimiento que  permiten los cursos y talleres. Los talleres y cursos que participan son Talleres de Dibujo y Pintura, Coro, Música Popular, Teatro,  Danzas Folclóricas, Tango,  Taller Literario “Koeyu”,  Taller Literario “Queseraye”, Cursos: Lengua de Señas Argentina, Cerámica, Oratoria, lenguaje y emoción,  Curso de Ceremonial y Protocolo.

Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs hasta el 16 de diciembre. Paralelamente habrá una serie de presentaciones, talleres y clases abiertas y gratuitas donde el público podrá ver el trabajo realizado en el año para sumarse si quiere el año que viene