Desarrollo sostenible
Agrarias recibió a una organización internacional y a representantes del sector forestal de Corrientes

A través de una reunión, se puso en común la trayectoria de la certificación FSC de bosques e industrias en la provincia.

Autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias, miembros del Forest Stewardship Council (FSC) y representantes del gobierno provincial a través del Vicegobernador, del Ministerio de Industria y del Ministerio de Producción de Corrientes, participaron de un conversatorio en el que se dio a conocer la manera en que el manejo de bosques y plantaciones propuesto por el FSC contribuye a mejorar considerablemente la gestión social y ambiental a del sector forestal de la provincia.

La reunión se realizó en el Centro de Transferencia de Investigaciones Agropecuarias y Agronegocios (CTIAA) y estuvo encabezada por Kim Carstensen, Director General de FSC, el Vicedecano de la Facultad, Aldo Bernadis, la Ministra de Industria, Mariel Gabur y el Director de FSC Argentina, Esteban Carabelli.

Aldo Bernardis, vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias

En este aspecto, el Vicedecano de la Facultad resaltó la articulación entre la institución educativa, la organización y los sector público y privado vinculados a la actividad forestal. Destacó que la certificación de manejo responsable de bosques es una herramienta para los profesionales que se forman en la unidad académica y representa un compromiso para quienes se dedican a la actividad forestal en la provincia.

Kim Carstensen, director general de FSC

Así mismo, Kim Carstensen, expuso sobre los modos de trabajo que lleva a cabo la organización, promoviendo una gestión forestal responsable ambientalmente, beneficiosa desde el punto de vista social y económicamente viable. Explicó que, a través de una serie de políticas y estándares se verifica el cumplimiento de indicadores para garantizar soluciones de abastecimiento sostenible de productos madereros y no madereros, y también para la puesta en valor de los servicios que el ecosistema boscoso brinda a la sociedad.

De esta manera, se pretenden coordinar acciones que pongan el foco en la sustentabilidad, en el crecimiento económico y en la responsabilidad social, como se viene trabajando en distintos puntos del país y del mundo.