Conferencia sobre “Derecho Penal y Género” en Abogacía

En el marco del Proyecto Especial de Investigación -PEI- “Derecho Penal y Género” Res.N° 315 C.D./2021 hoy desde las 17:30, en el Salón Azul del Edificio Histórico de Salta N° 459 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, se darán a conocer los alcances de este trabajo dirigido por docentes, en el cual también participan estudiantes de la Casa de Altos Estudios.  La iniciativa está Destinada a la Comunidad Académica y público en general.

Durante el encuentro, se conocerán las diferentes investigaciones que se llevan adelante en el marco del proyecto dirigido por el profesor Dr. Luis González Profesor titular Derecho Penal Parte General -Catedra C, y co-dirigido por la profesora Dra. Estefanía Daniela Acosta, Jefe de Trabajos Prácticos  en la misma cátedra.

Tal como informaron desde el equipo, resultan de particular interés para el estudio de la problemática, la cuestión de género vinculada directamente con el derecho penal, asociándolo con temas relevantes en la actualidad como violencia de género, ejecución de la pena y género, vulnerabilidad, narcotráfico y género, el delito de trata de personas y género; género y pueblos originarios; entre otros.

Asimismo, dieron a conocer que la orientación de la investigación de cada uno de los participantes va a brindar referencias concretas a la implementación de nuevos conceptos, y en algunos casos se trabajará con la posibilidad de dar respuestas legislativas diferentes a las ya existentes.