FaCENA
Taller en Higiene y Seguridad Laboral

El pasado jueves 17 de noviembre dio inicio una capacitación destinada al personal no docente de la FaCENA en Aula 1 de Física del Campus Deodoro Roca. El taller que cuenta con un total de cuatro encuentros busca otorgar herramientas tendientes a reducir accidentes laborales y enfermedades profesionales.

La actividad con modalidad de curso-taller se inscribe en el marco de las acciones de formación diseñadas y organizadas por la Dirección de Gestión de Infraestructura y Seguridad e Higiene Laboral, dependientede la Secretaría Administrativa de la FaCENA.

Esta actividad está basada en dos puntos de acción, que son la prevención de riesgos generales y de riesgos específicos. En el primero se abarca medidas preventivas y normas en tomo a riesgo eléctrico, incendio, golpes, caídas y primeros auxilios, sin descuidar el riesgo vial cuya problemática se incrementa año a año. Y en el segundo punto se tratan riesgos específicos, particularmente los que afectan al personal que se desempeña dentro de laboratorios.

Los docentes a cargo del curso-taller son; el ingeniero Gustavo Ramón Morales, el ingeniero Eduardo Alberto Affur, el técnico Hugo Maximiliano Gómez, la técnica Laura Noemí Del Fabbro y la ingeniera Natalia Romero Dapozo.