CUATRO DÉCADAS EN UNA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Se estrenó un documental web sobre la historia de la carrera de Comunicación Social

La producción de nombre “Cuatro décadas” se presentó el viernes 18 en el edificio COMTULAB, del Campus Cabral de la UNNE en Corrientes.

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNNE, estrenaron el viernes 18 de noviembre  “Cuatro décadas décadas”, un documental interactivo que resume los 40 años de la historia de la carrera. La propuesta, realizada en el marco de  la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II, se presentó en el edificio COMTULAB, del Campus Cabral de la UNNE en Corrientes y se transmitió en simultáneo a través del canal de YouTube de la materia: “Audiovisual II CS. FAC. HUM. UNNE”.

El documental web propone un recorrido por los cuarenta años de la carrera de Comunicación Social, desde los inicios hasta la actualidad, a través de podcasts, videos, textos y fotografías de quienes pasaron por la carrera y colaboraron en su creación. Están incluidos los relatos y vivencias de las personas que fundaron la carrera, profesores y profesoras, y estudiantes.

La productora del documental, Camila Torres Angeloff, agradeció a quienes acompañaron la presentación y comentó el esfuerzo que significó reconstruir la historia de Comunicación en estos casi  tres meses de trabajo.

Por su parte, Silvana Siviero, la docente a cargo del grupo de realizadores, destacó el trabajo de los estudiantes y el valor del material recuperado. “Sin dudas el aporte que han hecho en inmortalizar parte de la historia de la carrera es inmenso y habla de su compromiso con la institución”, expresó.

Roberto Satina, uno de los profesores con más trayectoria en la carrera, brindó su testimonio para el documental y habló sobre los desafíos de dictar las materias a su cargo durante la pandemia por COVID-19. “Gráfico es una materia muy presencial y la virtualidad hizo que reestructuremos todo, lo cual también nos permitió adaptarnos a los cambios en la profesión y las tendencias a un periodismo con más presencia en la web. Tal es así que las icónicas carpetas de recortes hoy se presentan en formato digital”, comentó.

El documental se puede ver en https://docucs-unne.odoo.com/ donde además se puede seguir construyendo la historia y compartiendo fotos, vídeos, anécdotas y recuerdos del paso por la carrera.