EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Promueven el análisis de las Paso, en una charla de participación ciudadana en Derecho

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste invita a participar de la charla “Participación Ciudadana: PASO, elecciones intermedias, voto joven y leyes de lemas. Reflexiones sobre Constitución y democracia” que se realizará este viernes 18 de noviembre a las 10,  en el Salón de Mujeres de Derecho, en el Campus Deodoro Roca. Av. Libertad 5470.

El profesor de Derecho Constitucional Dr. Armando Aquino Britos anticipó que durante el encuentro, “la idea es difundir ante toda la sociedad lo que son los principios electorales, los derechos políticos, y en ese contexto, reflexionar sobre los proyectos de modificación de la ley electoral general, las primarias abiertas simultaneas y obligatorias”.

Britos adelantó además que durante el encuentro,  se analizará “la modificación propuesta por el Ministerio del Interior, para, directamente sacar, las elecciones intermedias”.

“Y por supuesto, también reflexionar sobre el avance que significa el voto joven, y las leyes de lemas, que violan el principio de la igualdad y la indivisibilidad del voto popular”, anticipó el docente.