CLAUDIO NÚÑEZ, SECRETARIO GENERAL DE POSGRADO
“Formar a los agentes de la Universidad es una preocupación que tenemos en la gestión”

El secretario general de posgrado, Dr. Claudio Núñez, charló con Radio UNNE FM99.7 sobre la Diplomatura Superior en Gestión de la Educación Universitaria, que estará a cargo se su área como también de la Secretaría Académica.

Se trata de una propuesta aprobada recientemente por el Consejo Superior que tendrá como directora a la Dra. Patricia Demuth codirector al secretario general de Posgrado.

“Es una de las preocupaciones que tenemos en la gestión, la formación de los agentes, docentes, extensionistas que trabajan en la Universidad. La gestión universitaria requiere conocer instancias precisas como la docencia, investigación, extensión, gestión misma. Como institución social, la UNNE asume características propias para gestionar esas instancias que son precisas conocer y reflexionar”, comentó Núñez al programa Ciudad Invisible.

A su vez, puntualizó en que “formar un gestor universitario implica formar personas que puedan analizar situaciones concretas y puedan promover estrategias que mejoren y cambien esas situaciones que se presentan en contextos cotidianos de la Universidad”.

“La propuesta está destinada también al sector no docente, actores que necesitan ser acompañados con propuestas de formación concretas. La carrera tiene un recorrido común de formación con cuatro módulos y dos orientaciones: una académica y otra administrativa”, agregó.