FABRICIO GIMÉNEZ, ESTUDIANTE DE LA UNNE PREMIADO POR SU TRABAJO PERIODÍSTICO
“Si el estado de las veredas me dificulta, ¿cómo sería para alguien con discapacidad?”

El estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social recientemente premiado por su investigación titulada Más que Sumar sobre el estado de las veredas de Corrientes, Fabricio Giménez, charló con Radio UNNE FM 99.7 y contó sus sensaciones tras recibir el galardón.

“Todo comenzó con un trabajo para la materia Teorías de la Comunicación 1, en el que teníamos que mostrar una realidad y elegimos la problemática de la discapacidad y la accesibilidad en Corrientes. Fue algo cortito y después me metí en el tema. Al año siguiente en la materia Periodismo Audiovisual 1 hicimos una serie de microdocumentales bajo la temática discapacidad y educación y en paralelo hice esta investigación”, detalló al programa Ciudad Invisible.

Más que Sumar es una serie de microdocumentales en la se aborda la discapacidad y la educación en seis capítulos.

“Ulises, un compañero de la facu, se desplaza en silla de ruedas. Con él vimos cómo el estado de las veredas de Corrientes dificulta la movilidad de personas con discapacidad. La idea surge de ver el estado de las veredas: rotas, con basura o materia fecal de animales. Para llevarlo a una realidad más pontente pensé si a mi me dificulta esto, ¿cómo hace una persona con discapacidad? Si una busca “vereda Corrientes” va a encontrar lo que se está haciendo en cuanto a obras, pero no te muestran la realidad que vivimos ahora y mucho menos con la visión de una persona con discapacidad”, explicó Fabricio.