La Facultad de Medicina, brinda a la comunidad, nuevos profesionales de la salud
Enfermeros/as recibieron sus títulos de la UNNE

El acto de entrega se realizó en la sala de desarrollo académico “Centenario de la Reforma Universitaria” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Ante la presencia de autoridades, docentes, no docentes y familiares de los egresados/as, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, lectura del acta correspondiente, toma de juramento y mensaje final del director de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, magister Fernando Gómez, quien estuvo acompañado del secretario académico Lic. Oscar Medina y la secretaria de Asuntos Estudiantiles Lic. Daniela Pérez.

“Es para mí muy grato poder expresar estas breves palabras a cada uno de ustedes”, comenzó diciendo el director.

Rescatamos algunas frases del emocionante discurso:

“Las experiencias vividas en estos años sé que son innumerables y estoy seguro que el llegar hoy aquí para muchos no fue fácil”.

“Aprovechen lo aprendido de sus profesores y no me refiero solamente de los contenidos profesionales o procedimentales, sino sobre todo como seres humanos: valores, actitudes, principios; el verdadero ser”.

“Les ha tocado vivir en una época difícil, en todos los sentidos, muy diferente a la de otros tiempos; pero no obstante a ello han dado un paso esencial en su camino de la educación, perseveraron y hoy están aquí recibiendo su título de Enfermero/a o de Licenciados en Enfermería”.

“Yo tuve la suerte de estar con ustedes desde el inicio de sus carreras, compartiendo una serie de vivencias y construyendo día a día fuertes lazos de respeto y afecto que mantengo especialmente guardados en mi corazón, tantas emociones que serán difíciles de olvidar. Que sean hombres y mujeres llenos de éxito profesional y con una gran plenitud en su interior”.

Son enfermeros: Valeria Mercedes Albuquerqui, Angélica Mariel Doval, Silvana Mabel Ferreyra, Laura de los Ángeles Franco, Alejandra Itatí Ojeda.

Son licenciados en enfermería: Iván José Catalá, Diego Fernando Giraudi, Gimena Judith Hermosilla, Enzo Norberto Omar Hug, María Antonia Maidana, Ailen Andrea Mercado, Ivana Paola Morales, Dámaris  Ainara Ramírez y Claudia Evangelina Scarel.

Corrientes  28 de octubre  de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE