OCTUBRE ROSA
Charla: “Prevenir el Cáncer de Mama” en FaCENA

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura organizó junto con la Facultad de Medicina y el Instituto de Servicios Sociales de la UNNE una charla a cargo del doctor Jorge D. Scheinkman, ginecólogo y obstetra.

La charla destinada a docentes, no docentes y estudiantes de la UNNE contó también con el testimonio de María Teresa González, una trabajadora de FaCENA que atravesó el cáncer y pudo superarlo y se desarrolló en el salón “E” del módulo de Ingeniería de la Facultad.

A su vez, desde Instituto de Servicios Sociales de la UNNE apoyaron la actividad brindando información sobre las prestaciones con las que cuentas sus afiliados afiliadas para prevenir el cáncer de mama. En este sentido repartieron panfletos destacando el siguiente Plan de prevención C.A de mama; 1 mamografía 2D y 3D – 1 ecografía mamaria por año con 100% de cobertura. 100% de cobertura en prácticas/internación y medicamentos de patología de base a valores ISUNNE.

En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la FaCENA se suma a la campaña mundial que busca contribuir a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y con el lema #FaCENARosa se busca generar conciencia sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.