Proponen cambios en el sistema de residencias
Decanos de Medicina del Norte Grande analizaron la problemática de las residencias médicas

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Mario German Pagno, participó de la reunión de decanos del Norte Grande realizado recientemente en la Universidad Nacional de Tucumán.

Los decanos de las distintas   unidades académicas del Norte Grande, analizaron, en esta oportunidad, la compleja situación que atraviesa el sistema de residencias médicas y la búsqueda de posibles soluciones.

Durante el encuentro concretado  el pasado  5 de octubre,   los funcionarios intercambiaron ideas con la intención de  proponer cambios sustantivos en el sistema de residencias médicas, para que esta formación sea   más atractivo  a los jóvenes profesionales.

Cabe señalar la presencia de decanos de facultades de Medicina de las Universidades Nacionales de La Rioja, Catamarca, Corrientes, Chaco, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

También participaron el presidente de FAFEMP (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas), Dr. Adrián Alasino, y el Director Nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Emiliano López.

Corrientes  11 de octubre  de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE