FaCENA
Estudiantes participan del Encuentro de Estudiantes de Matemática 

Este 5 y 6 de octubre se realiza en Formosa el XV Encuentro de Estudiantes para Estudiantes de Profesorados en Matemática y XIV Encuentro Interprovincial de Profesores de Práctica Profesional y Didáctica de la Matemática. Un total de 28 estudiantes de cuarto y primer año de FaCENA junto con docentes y adscriptos participan de las conferencias, paneles y talleres que reúnen a especialistas del NEA.

Bajo el lema «Aprender Matemática y aprender a enseñar Matemática» se realiza el evento que reúne a especialistas y formadores en Matemática de las Facultades e institutos terciarios de la región. Estudiantes y docentes de FaCENA de las cátedras; Taller de Iniciación a la Práctica Docente, Didáctica de la Matemática y Pasantía participan de las diversas ponencias y conferencias.

El evento que se realiza en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa contará con ponencias y conversatorios en los que se debatirá sobre la enseñanza de la Matemática y los desafíos para conjugar virtualidad y presencialidad a la hora de enseñar y aprender Matemática.

Los estudiantes de FaCENA fueron acompañados por los docentes; Edtih Gorostegui titular de las cátedras antes mencionadas y los profesores; María Gómez y Cristian Romero.

Cabe destacar que participan del evento estudiantes y profesores de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones y la conferencia de clausura estará a cargo de la doctora Mónica Villarreal, docente de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) e Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).