FaCENA
Taller; “Redacción de Resultados de Aprendizaje”

El pasado viernes 23 de septiembre de 2022 se realizó en el aula de Posgrado de FaCENA una capacitación destinada a docentes de las carreras Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Agrimensura e Ingeniería en Electrónica.

Los docentes de FaCENA participaron de una capacitación en Formación por Competencias y Aprendizaje Centrado en el Estudiante. La actividad organizada por la coordinadora de Acreditación Académica de FaCENA, magister Cristina Greiner, tuvo como profesores dictantes a la magister Gloria S. Nuñez y al ingeniero Guilllermo Arce.

Cabe destacar que la capacitación forma parte del proceso de implementación del modelo educativo basado en competencias y centrado en el estudiante y la entrada en vigencia de los nuevos estándares para la acreditación de carreras de ingeniería.

La misma se realizará entre los meses de septiembre y octubre del año respondiendo en forma concreta y pragmática a las demandas emergentes y busca intercambiar experiencias sobre prácticas docentes centradas en el estudiante.

A su vez, durante el dictado de estos talleres que cuentan con la modalidad de aula-taller se buscará adecuar los objetivos de los espacios curriculares al paradigma de Formación por Competencias y reflexionar sobre las propias concepciones acerca del enseñar, el aprender, el conocimiento y la formación por competencias.

En los encuentros programados se brindarán lineamientos metodológicos para abordar la problemática de redactar Resultados de Aprendizaje que atiendan las competencias de Egreso de la Carrera. En este sentido, los docentes que participaron del primer encuentro discutieron los aspectos conceptuales básicos relacionados el aprendizaje centrado en el estudiante y realizaron trabajos grupales con producciones en grupos pequeños y en plenarios.