FABRIZIO SARTORI, SECRETARIO GENERAL LEGAL Y TÉCNICA
“La cuestión legal debe ser una herramienta de solución y no una traba”

El secretario general Legal y Técnica, Fabrizio Sartori, visitó los estudios de Radio UNNE FM 99.7 para charlar de los objetivos y metas para esta gestión desde el área que tendrá a su cargo.

Se trata de una nueva visita del equipo de gestión del rector Omar Larroza a la radio universitaria.

“Nuestra misión en asesorar al rector y al Consejo Superior en cuestiones e inconvenientes que surjan en el ámbito universitario tales como sumarios, juicios, concursos docentes, y resoluciones. También tenemos a nuestro cargo el protocolo contra violencia de género y estamos trabajando en proyectos que tienen que ver con la gestión administrativa enfocados al Gobierno Digital. Todo esto requiere un marco legal para que puedan tener la validez y funcionar”, explicó Sartori, introduciendo las competencias de su secretaría general.

“proponemos ampliar el acceso a  lo que hacemos en la universidad través de la modernización”

“La UNNE es una de las grandes universidades nacionales y queremos formar una red de abogados para avanzar en la coordinación y en el día a día, tener una administración eficiente y eficaz. Estamos trabajando en el expediente digital y dar mayor celeridad. La cuestión legal debe ser una herramienta de solución y no una traba”, reflexionó.

“A veces ciertas cuestiones terminan siendo de dificil acceso. La idea es buscar lo métodos más ágiles y fáciles para dar apertura y todos puedan opinar sobre lo que se hace en la universidad. El rector propone un sistema de Gobierno Abierto para ampliar ese acceso a través de modernización”, comentó.