La extensión universitaria es un eje estratégico que favorece a la comunidad educativa y a la comunidad en general
Intensa actividad de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina realiza una intensa y constante actividad extensionista dentro y fuera de la Institución, por lo tanto se invita a la comunidad a que continúen acercándose  a las carpas que se instalan en diferentes lugares para  recibir la información.

Cada vez son más las personas que asisten a estos espacios de enseñanza aprendizaje sobre la promoción de hábitos saludables y prevención de la salud que brinda la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, de manera totalmente gratuita.

En este marco, el secretario de Extensión, médico Eduardo Cibils manifestó que son muchas las acciones que están llevando a cabo en forma conjunta con la Secretaría General de Extensión de la Universidad, donde participan estudiantes de las carreras: Enfermería, Kinesiología y Medicina.

Comentó que trabajan en base a un cronograma preestablecido, para cumplir con las solicitudes de diferentes instituciones, campus universitarios, ONG y organismos gubernamentales de la provincia, con el propósito de llegar a las distintas comunidades, establecer vínculos, informar y enseñar a la población sobre cómo mejorar su calidad de vida y prevenir ciertas enfermedades.

“Salir a la comunidad a enseñarles e intercambiar conocimientos, que es una de las actividades prioritarias que tiene la extensión. Buscamos el constante crecimiento de la extensión dentro de la Facultad y tener una interrelación constante con nuestra comunidad, el entorno y todas las instituciones que quieran ser parte de este proyecto que tiene la Universidad y la Facultad de medicina” señaló el Secretario.

En referencia a lo anterior, agregó que, además de la actividades que se diseñan en los diferentes barrios, salas de atención primarias, escuelas, eventos de concurrencia masiva, puntos estratégicos de vacunación contra el Covid; también se desarrollan acciones dentro de la misma Facultad de Medicina con las pautas saludables destinado a docente, estudiantes y no docentes.

Asimismo, el Dr. Cibils dijo que, para el equipo, es un trabajo arduo pero gratificante, ya que a través de estas interrelaciones, intercambio de conocimientos, los/as estudiantes también acumulan experiencias en terreno y conocen el medio donde a futuro van a trabajar.

Además, se refirió a las ventajas de la curricularización de la extensión, aprobada recientemente en la Facultad, a través del Plan Estratégico Institucional (PEI) , que significa un crédito académico para el estudiante, un salto de calidad a la formación de los futuros profesionales.

Corrientes  15  de septiembre  de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE