PATRICIA DEMUTH, SECRETARIA GENERAL ACADÉMICA
“Estamos trabajando para lograr el diploma digital”

La secretaria general Académica, Patricia Demuth, visitó los estudios de Radio UNNE FM 99.7 para dialogar sobre los desafíos de la cartera que conducirá durante los próximos cuatro años.

“Tuvimos un trabajo muy intenso en estos dos meses, poniendo en funcionamiento con los puntos propuestos en campaña, revisando procedimientos y normativas, desandando la propuesta del rector. En el caso de Académica estamos a pocas semanas de concretar resoluciones digitales. Se trata de la antesala de todo el circuito de expediente digital, lo que nos va a permitir trabajar hasta llegar al diploma digital”, adelantó Demuth al programa Ciudad Invisible.

la hibridez es algo que vino para quedarse

“Estamos articulando con los consejos profesionales para que sean receptivos. El graduado ya no va a ir con su diploma en un tubo, sino que va a tener todas las garantías a través del diploma digital”, agregó.

Sobre la convivencia con el equipo de gestión, comentó que “nos comunicamos mucho y articulamos proyectos comunes con todos los secretarios generales, permanentemente coordinando para no ser islas y tomar decisiones en conjuntos”

A su vez, explicó las perspectivas en torno al dictado de clases híbrido. “En este momento el núcleo académico del CIN discute un documento que va a ser bisagra y que tiene que ver con la consideración la noción de presencialidad. Se está tratando que aquellos encuentros sincrónicos como Zoom y Google Meets, en los que se pueda gestionar la identidad de quien está presente en la clase, pueda ser considerado como carga horaria presencial. Esto nos permitirá trabajar la presencialidad física para prácticas en contexto real de las competencias más prácticas de los estudiantes”, reflexionó.

queremos usar lo mejor de la tecnología, no que supere a la presencialidad

En este sentido, agregó que “esto va a obligarnos a trabajar nuestras estrategias didácticas para que el intercambio con el estudiante sea permanente. La hibridez es algo que vino para quedarse. Queremos que todas nuestras aulas estén preparadas para eso manteniendo la calidad académica usando lo mejor de la tecnología y no que una supere a la otra.”