PABLO ARNAIZ, SECRETARIO GENERAL DE PLANEAMIENTO
“El trabajo es mucho más potente cuando los equipos están convencidos”

El secretario general de Planeamiento, Pablo Arnaiz, visitó los estudios de Radio UNNE FM 99.7 para dialogar sobre los desafíos y metas para esta gestión desde la cartera que tiene a su cargo.

Se trata de una nueva edición de las visitas del los miembros del equipo de gestión del rector Omar Larroza a la radio universitaria para compartir sus perspectivas para los próximos cuatro años.

“Estamos trabajando en un diagnóstico que nos permita ver todos los procesos de la institución y mejorarlos”

“El perfil de gestión que buscamos es entender a la Universidad como un todo. Vincular diferentes mesas de trabajo es fundamental para conocer el detalle fino de todas las áreas, sus perspectivas. No podemos pretender hacer una correcta distribución de recursos y definir objetivos”, comentó Arnaiz al programa Ciudad Invisible, y agregó que “estamos en un proceso de diagnóstico de la situación actual de la Universidad, para conocer cómo se articulan todos los fenómenos. Estamos trabajando en agilizar procesos administrativos, pero para eso necesitamos una visión descriptiva previa.

“Al llegar encontramos buenos equipos de trabajo, gente con ganas de aportar ideas y cuando hay ese capital humano uno siente que puede abordar el desafío. El trabajo es mucho más potente cuando los equipos están convencidos. Tal vez no podamos ver resultados de gestiones que realicemos nosotros, pero tenemos que dar los pasos necesarios para no quedar en el mismo lugar”, comentó el secretario general.

Presupuesto

Una de las aristas más complejas de la órbita de la Secretaría General de Planeamiento tiene que ver con el presupuesto que de acuerdo a Arnaiz “por el contexto en el que vivimos vuelve complicada la posibilidad de planificar”.

“Más allá de esa dificultad, estamos trabajando con un presupuesto prorrogado del 2020 y eso nos dificulta programar ciertas cuestiones. El planteo llevado por el rector al plenario del CIN es que nos permita generar funcionamiento. Después habrá que ver cómo se termina de delinear y cuánto nos otorgan finalmente”, explicó.