EXTENSIÓN
Estudiantes secundarios de Castelli recibieron orientación vocacional y conocieron el Campus Resistencia de la UNNE

Las y los estudiantes de la Escuela Técnica N°12 de Juan José Castelli, Chaco, recorrieron el Campus Resistencia de la UNNE.

Alumnas y alumnos de la Escuela Técnica N°12 de Juan José Castelli, Chaco, visitaron el Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste donde recibieron una charla de Orientación Vocacional y tomaron contacto con la realidad estudiantil en la universidad. En el marco de una gestión coordinada desde el Centro Regional Castelli (CRU) de la UNNE con la Secretaría General de Extensión Universitaria, se concretó esta visita. Las y los estudiantes se informaron sobre las carreras que pueden estudiar en esta Casa de Estudios, y vivieron más de cerca la vida del estudiante universitario.

La delegación integrada por estudiantes y profesores de la E.E.T N°12, llegó acompañada por el Coordinador del CRU de la UNNE en Castelli, doctor FernandoVogel y fue recibida también por el Secretario General de Extensión Universitaria, Lic. Patricio González, el Coordinador de Centros Regionales Lic. Ezequiel Nardelli, y demás integrantes del equipo de trabajo de la SGEU.

El secretario de Extensión Universitaria, Lic. Patricio González recibió a la delegación.
El Coordinador de Centros Regionales Lic. Ezequiel Nardelli, la responsable del Dpto. de Orientación Vocacional de la UNNE, Lic. Paloma Cendrá también dieron la bienvenida a las y los estudiantes secundarios.
El Coordinador de Centros Regionales Lic. Ezequiel Nardelli, la responsable del Dpto. de Orientación Vocacional de la UNNE, Lic. Paloma Cendra también dieron la bienvenida a las y los estudiantes secundarios.

En el espacio físico donde funciona el equipo OVO (Orientación Vocacional y Ocupacional) de la UNNE, se desarrolló luego el taller que estuvo a cargo de la profesora Roxana Rojo y coordinado por la Lic. Paloma Cendra. Allí, las y los estudiantes secundarios obtuvieron información sobre la oferta académica de la Universidad del Sol, y también un acercamiento a la cultura propia de cada unidad académica, de cada carrera en particular, como así también hacer conocer la vida del estudiante universitario, entre otras cuestiones.

La profesora Roxana Rojo, del Dpto. de Orientación Vocacional de la UNNE, tuvo a su cargo el taller.

Ante la incertidumbre que atraviesan los jóvenes al momento de planificar un proyecto educativo-laboral, el Taller de Orientación Vocacional busca orientar a los destinatarios brindándoles herramientas significativas para promover un acercamiento al mundo del trabajo y del estudio”, dijo Vogel y comentó que esta visita se concretó por gestiones realizadas con anterioridad, ante la Secretaría General de Extensión Universitaria, pero que este tipo de actividades se vienen coordinando también con otras instituciones locales.

Al medio día, estudiantes y docentes compartieron un almuerzo en el comedor que funciona en el Campus Universitario.

Para finalizar, Vogel agradeció al Secretario General de Extensión Universitaria Lic. Patricio González, por la predisposición para poder concretar tan importante jornada de orientación vocacional y capacitación para los jóvenes de Castelli.