Centro Cultural Universitario
El Festival PLAY de videoarte y cine experimental abre su convocatoria 2022

Hasta el 8 de octubre se encuentra abierta las inscripciones para participar de la exhibición anual de video arte y cine experimental que se realiza en el Centro Cultural Universitario de la UNNE. La 11va edición fue seleccionada por el  programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes. Las inscripciones se realizan virtualmente en el sitio https://playvideoarte.com/.

Play Semana de Videoarte es una exhibición de alcance internacional, que busca expandir las fronteras de los usos contemporáneos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra. Tiene lugar anualmente como muestra competitiva de obras seleccionadas a cargo de un prestigioso jurado. En cada edición, se articulan actividades destinadas a la formación y fomento del video creación, tales como talleres de producción, charlas/encuentros con y entre artistas.

Resaltando el carácter emergente de la producción audiovisual en la región, es importante idear una plataforma de exhibición de obras que impliquen la utilización de herramientas audiovisuales concibiendo al videoarte como práctica democrática dentro del campo del arte contemporáneo y lograr, en este sentido, un espacio de experimentación como forma disruptiva a los modelos, formatos y géneros institucionalizados del audiovisual.

En esta edición se seleccionarán obras audiovisuales en los géneros de videoarte, cine experimental, video-instalación, documental experimental, animación y cine de no ficción sin límite de duración. Los premios de este año se organizan en las siguientes categorías: I – Competitiva Nacional: Premio Nacional – $75.000 (sesenta y cinco mil pesos)

II – Competitivas Regional (NEA): Premio Regional – $75.000 (sesenta mil pesos)

III – Competitiva Video-instalación (NEA): Premio Video-instalación – $50.000 (cincuenta mil pesos)

III – Selección no competitiva Internacional: selección de obras a cargo del jurado para exhibición. Todas las obras premiadas son en formato no adquisición.

Este año el Festival fue seleccionado para el programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las dudas e información pueden ser realizadas por e-mail: play.videoarte@gmail.com.