FaCENA
Certamen Regional de la 39º Olimpíada de Matemática en FaCENA

Este jueves 8 de septiembre FaCENA recibió a 88 alumnos de diferentes localidades de Corrientes (Capital, Mercedes, Bella Vista, Santo Tomé, Goya, Gobernador Virasoro, Ituzaingó y Paso de los Libres) en el marco de la Certamen Regional de la 39º Olimpíada de Matemática Argentina.

Participaron docentes de FaCENA, docentes de Nivel Medio y Tutores, que acompañaron a los alumnos en esta instancia.

La Olimpíada Matemática Argentina está destinada a alumnos de nivel medio, divididos en tres niveles de acuerdo a:

– Primer nivel: alumnos de segundo y tercer año.

– Segundo nivel: alumnos de cuarto y quinto año.

– Tercer nivel: sexto año del secundario.

Los alumnos que aprueben esta instancia pasarán a competir en el Certamen Nacional a desarrollarse del 7 al 11 de Noviembre de 2022.

Las Olimpíadas Matemática Argentina buscan que los alumnos descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático y alentar a que los niños se acerquen al conocimiento científico desde edades tempranas.