3500 Feria de Arte: importante participación de la FADyCC con más de 60 pasantes y un Foro sobre arte

El pasado fin de semana, del 2 al 4 de septiembre, se realizó en el Club Social de Resistencia, la Feria de Arte 3500 que contó con la participación de más de 60 pasantes que se desempeñaron en la misma y en función de colaboradores del evento organizado por el Club Social, cuya presidencia ejerce la Dra. Honoris Causa de la UNNE Prof. Marilyn Cristofani , con la Dirección Ejecutiva de Alejandra Meana y la Artística de Jorge Tirner , Director del Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau y los aportes del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Resistencia.

La propuesta integra un circuito de arte que permitió la visibilización de 36 espacios de 6 provincias, CABA y Asunción del Paraguay en esta primera edición, dando lugar y reafirmando el potencial artístico de esta parte del país, al tiempo que transformándose en una vidriera nacional e internacional. Además la FADyCC ofreció un Foro sobre “Arte y nuevas perspectivas. Rupturas, continuidades y emergencia” con destacados panelistas.

El Decano Profesor Federico Veiravé de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, subrayó la realización de la Feria y Foro señalando que “es un ocasión para el desarrollo y aplicación de los saberes adquiridos en nuestra Facultad, a lo que se agregan las posibilidades de una práctica sobre el terreno de la organización de un evento de esta naturaleza que compete a los estudiantes de las Carreras que se cursan en nuestra Unidad Académica, quienes como pasantes participaron de la feria a través de distintas actividades como montaje, logística, atención al público, fotografía y catalogación de obras. En ese sentido, sumamos como institución formadora de profesionales en las áreas de las Artes, la Gestión Cultural y el Turismo, en un esquema colaborativo como esta Feria, resulta de gran importancia” concluyó.