SILVANA LAGRAÑA, COORDINADORA DE MUMALÁ EN CORRIENTES
“Los datos de femicidios demuestran la necesidad de más políticas públicas”

La coordinadora del Observatorio MUMALA en Corrientes, Silvana Lagraña, dialogó con Radio UNNE FM 99.7 sobre los datos recientemente publicados del Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios, Lesbicidios y otras muertes violentas, que arrojó resultados desalentadores.

“Desde el Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) llevamos adelante un registro de femicidios, trans travesticidios, lesbicidios y otras muertes violentas, dando cuenta de esta lamentable y triste problemática que no varía mucho de parte del Estado y seguimos insistiendo en más políticas públicas y la emergencia nacional hace varios años”, lamentó Lagraña al programa Ciudad Invisible.

en Argentina hay un femicidio cada 38 horas

Frente a los guarismos, detalló que “esta lamentable realidad da cuenta que 252 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, y 154 Femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios”, una cifra que el informe resume de manera lapidaria: en Argentina hay un femicidio cada 38 horas.

“Planteamos que es una problemática de carácter estructural que el Estado debe resolver. Se repiten datos respecto a que las mujeres son asesinadas en su propio hogar y que el 63% fue cometido por su pareja o ex pareja”, agregó.