GONZALO TRACCI, DESARROLLADOR DE AUTOS ELÉCTRICOS
“A veces una idea no sirve si después no te despertás temprano a lograrla”

El emprendedor Gonzalo Tracci visitó los estudios de Radio UNNE para dialogar sobre los autos eléctricos que desarrolla la empresa Gou, radicada en Corrientes y que proveerá al Gobierno de vehículos para la Polícia provincial.

En charla con el programa Ciudad Invisible el joven goyano charló sobre cómo se gestó su proyecto, lo fundamental del trabajo en equipo y dejó un fuerte mensaje de la capacidad del mundo emprendedor: “La erradicación de la pobreza y el desarrollo está de la mano del privado. Debe haber locos que se animen y arriesguen”.

“Siempre fui del palo de la tecnología. Actualmente Gou SRL, encargada de fabricar estos autos, arrancó como una app que luego tomó mucha repercusión y llegó a las manos del gobernador. Él me pidió dos para la puesta en funcionamiento en el Estado y antes de fin de año los estaríamos otorgando”, comentó Tracci.

“La erradicación de la pobreza y el desarrollo van de la mano del privado”

Tracci comentó que los talleres están en la escuela Valentín Virasoro de Goya, donde su equipo empezó a trabajar en los autos. “Actualmente son 7 las personas abocadas al desarrollo de los autos y, en general, el equipo de Gou está compuesto de 12 personas, entre inversores, diseñadores y demás”, explicó.

Sobre el funcionamiento del dispositivo explicó que “el auto se enchufa como un celular y con una carga de 3 horas podés hacer 160 kilómetros con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Trabajamos con baterías de litio”.

También dejó un fuerte mensaje al mundo emprendedor. “No vengo de una familia millonaria, mi viejo arreglaba lavarropas y mi mamá maestra de escuela. Busqué inversores y muchas veces me dijeron ‘no’, lo bueno del no es que el sí está cada vez más cerca. La erradicación de la pobreza y el desarrollo está de la mano del privado. Debe haber locos que se animen y arriesguen, así sea poner una cafetería”, reflexionó.