PATRICIO GONZÁLEZ, SECRETARIO GENERAL DE EXTENSIÓN
“Buscamos trabajar el desarrollo sostenible e incluir la extensión al currículum”

El secretario general de Extensión Universitaria, Patricio González, visitó los estudios de Radio UNNE FM 99.7 para dialogar sobre las metas, desafíos y expectativas que tendrá la cartera a su cargo en esta nueva gestión.

Se trata de una nueva edición del ciclo de entrevistas al equipo de gestión del rector Omar Larroza, que comparten en el aire de la radio universitaria sus perspectivas de cara a los años venideros.

En este sentido, González comentó aspectos vinculados a los programas centrales de su área, que es precisamente la de mayor contacto con el territorio y los sectores de alta vulnerabilidad.

“buscamos que las actividades de extensión fomen parte de los planes de estudio”

“La Secretaría General de Extensión es bastante amplia. En este momento estamos trabajando con los centros culturales y el Departamento de Idiomas, que son sus tres patas más importantes. También con los programas centrales como UNNE en el Medio y UNNE Salud. En esta gestión se está trabajando con las nuevas líneas”, explicó.

A su vez, agregó que “el rector Omar Larroza nos propuso trabajar con líneas de desarrollo sostenible y la curricularización de la extensión, es decir, que las actividades de extensión fomen parte de los planes de estudio y que para graduarse se deban acreditar actividades extensionistas, entendiendo que la universidad es de todos y puedan retribuir a la comunidad”.

Por otro lado, González se refirió a los centros culturales y de idiomas, que cuenta con cientos de estudiantes de ambas provicnias. “Nuestra oferta va desde niños a adultos y estamos en conversaciones para virtualizar los cursos. Con los centros culturales Universitario y Nordeste buscamos poder romper una barrera y que la comunidad pueda participar más fuertemente de sus actividades”, reflexionó.

También comentó sobre el programa UNNE Salud que “si bien estamos definiendo líneas de trabajo, se intervino muy bien con los campus saludables, brindando charlas de alimentación saludable, nutrición, control de peso y tests de VIH. Pero el programa es mucho más amplio y estamos conversando si se continuará o no de esa forma”.