El decano de la Facultad de Medicina Prof. Germán Pagno recibió a la Dra. María de los Ángeles Sotto Claude, responsable de la unidad de cuidados paliativos del Hospital San Rafael de Madrid
Enlace académico entre España y la Facultad de Medicina

La profesional es oriunda de la ciudad de Resistencia, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste hace 20 años, se encuentra viviendo en Madrid donde desarrolla su actividad como médica.

Luego del encuentro con el decano, recorrió las instalaciones de la facultad y, específicamente, se detuvo en el Gabinete de Simulación Clínica, donde fue recibido por el Coordinador del área, Dr. Alejandro Gorodoner.

Señaló que se trata de: “una visita cordial con la idea de extender lazos con España, específicamente con Madrid con el objetivo de crear convenios de intercambio del alumnado en medicina y estructurar en el futuro la posibilidad de introducir la asignatura de cuidados paliativos en el grado”.

Comento sobre el trabajo académico que realizan  en la unidad de cuidados paliativos del hospital San Rafael de Madrid, un hospital privado, por donde pasan muchos alumnos/as para sus prácticas durante todo el ciclo clínico que dependen de varias universidades, principalmente de la Universidad Francisco de Victoria de Madrid, experiencia que anhela llevar adelante con nuestra Facultad.

Con respecto al Gabinete de Simulación, destacó la importancia de contar con esta herramienta que aporta mucho al proceso de enseñanza aprendizaje y especialmente si se llegara a un acuerdo para los intercambios entre ambas Universidades.

Corrientes 30  de agosto de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE